Hermanos de las vituallas

Pintura mural en la iglesia de Bunge, provincia de Gotland, ca. 1405, una de las pocas representaciones contemporáneas de los hermanos de las vituallas; de manera significativa, la ropa y las armas que identifican a los piratas son góticas.

Los Hermanos de las vituallas, Vitalianos, vitalienses o Hermandad vitaliana (en danés: Vitaliebrødre) fueron inicialmente una compañía de corsarios que más tarde se convirtieron en piratas y que, a finales del siglo XIV, fueron una gran potencia en el mar Báltico. Fueron contratados en 1392 por los duques de Mecklemburgo para luchar contra Dinamarca, ya que la reina Margarita I de Dinamarca había encarcelado a Alberto III de Mecklemburgo y su hijo con el fin de someter el reino de Suecia (Alberto ya era rey de Suecia desde 1364 y duque de Mecklemburgo desde 1383), y a cambio del libre acceso a todos los puertos confederados debían devastar las costas de los tres países escandinavos.

Los líderes más conocidos de la primera generación fueron Arnd Stuke y Nikolaus Milies, y más tarde Klaus Störtebeker, Gödeke Michels, Hennig Wichmann, Klaus Scheld y Magister Wigbold.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search